En julio, mes de celebración de Fiestas Patrias en Perú, nuestra oficina marcó otro hito importante en sus 11 años de permanencia en el país vecino.
Geoblast Perú concretó un contrato con Anglo American en su unidad de Quellaveco, llamada la “mina del futuro”, donde se está incorporando tecnología e innovación de punta, para el desarrollo de este proyecto.
El contrato con una de las compañías más destacadas en Perú está enfocado en planificar estratégicamente, en conjunto con el cliente, cada uno de los diseños de perforación, buscando que estos respondan al ritmo de extracción que tiene la faena. Del mismo modo, tiene como objetivo que éstos den cumplimiento a los targets de fragmentación y que resguarden la estabilidad de los taludes para dar seguridad y continuidad operacional.
Gracias a este proyecto, Geoblast Perú incorpora a dos nuevos ingenieros de P&V, William Curo y Braiam Córdova, grandes talentos locales de Moquegua, quienes, en conjunto con Carlos Yauri, desarrollarán las labores diarias de este gran desafío. Con ellos, suman 20 los colaboradores de origen local.
“El estar presente en Quellaveco es, sin duda, un gran desafío y nos sentimos muy motivados para entregar el mejor servicio posible en cuanto al nivel técnico y de seguridad. Estamos comenzando un gran camino, que contempla, además, un aporte con la innovación y tecnologías que como Grupo de Empresas Geoblast estamos implementando en los distintos proyectos”, afirma Claudio Lechuga, subgerente general de Geoblast Perú.