Crack meters Geosense
Datageo es el distribuidor oficial de la empresa inglesa Geosense, una de las principales fabricantes a nivel mundial de instrumentación geotécnica, estructural y ambiental.
Con más de tres décadas de experiencia, Geosense se destaca por la calidad, innovación y confiabilidad de sus sensores y sistemas de monitoreo.


Medidor de grietas - Crack meter
Los medidores de grietas VWCM-4000 se utilizan para medir el movimiento a través de grietas superficiales y juntas en concreto, roca, suelo y estructuras.
Consisten en un tubo exterior del sensor y una varilla interior deslizante que está conectada en el extremo interior a un sensor de cuerda vibratoria mediante un resorte.
En el extremo del sensor del cuerpo exterior y en el extremo exterior de la varilla se fijan anclajes que se pueden fijar a ambos lados de la grieta a controlar.
El medidor funciona según el principio de que un cable tensado, cuando se tira, vibra a su frecuencia de resonancia. El cuadrado de esta frecuencia es proporcional a la tensión en el alambre.
Alrededor del cable hay una bobina magnética que, cuando es pulsada por una lectura vibratoria o una interfaz de registro de datos, arranca el cable y mide la frecuencia resonante de vibración resultante.
Un cambio en la distancia entre los anclajes causado por la apertura o el cierre de la grieta hace que la varilla interior de deslizamiento libre se mueva dentro del cuerpo exterior, lo que cambia la tensión sobre el resorte y el cable vibrante, alterando así la frecuencia de resonancia del cable.

Medidor de desplazamiento - Crack meter VW VWDT-6000
La serie VWDT-6000 de transductores de desplazamiento de cuerda vibratoria con resorte que cubren rangos de desplazamiento de hasta 75 mm y son totalmente impermeables hasta un mínimo de IP68 (presión externa de 16 bar). Se pueden incorporar a muchos productos de desplazamiento, como medidores de juntas de grietas, medidores de convergencia, extensómetros de suelo y medidores de desplazamiento.
Los instrumentos de cuerda vibrante emiten una señal de frecuencia y, por lo tanto, son insensibles a los cambios de resistencia en los cables de conexión causados por la resistencia de contacto o la fuga a tierra. El cable se puede extender fácil y fácilmente in situ sin precauciones especiales. Los medidores se pueden leer hasta a 1000 metros de distancia de su ubicación instalada,
sin cambios en la calibración.

Medidor de grietas 3D VW VWTCM-4600
Los medidores de grietas 3D VWTCM-4600 monitorean el desplazamiento en tres direcciones a través de grietas y juntas en concreto, roca, suelo y estructuras.
El bloque de referencia central permite que los transductores de cuerda vibrante muestren un movimiento independiente en todas las direcciones, independientemente uno del otro.
El VWTCM-4600 consta de un marco de montaje 3D que comprende dos brazos y dos anclajes que se pueden inyectar y tres transductores de desplazamiento de cuerda vibratoria completos con termistores incorporados.