Datageo cumple tres años innovando en la industria minera

  • En su breve existencia, la empresa ha logrado el reconocimiento de importantes empresas internacionales, como Syscom que le entregó su representación en el continente.
  • En su expansión, Datageo tiene hoy oficina en Perú y se apronta para instalarse en otros países del continente, como México y Colombia.

Este mes Datageo cumple 3 años de existencia. Fue en plena pandemia, cuando tras la diversificación de servicios de la empresa de consultoría y servicios Geoblast, surge la necesidad de independizar la venta de productos a la minería. Primero fue la trazabilidad mineral, a través de un contrato con Enaex; y luego entra con fuerza el monitoreo de vibraciones lo que se potencia fuertemente con la alianza con la grande Syscom, dueña de un equipamiento de mayor tecnología.

“En su búsqueda permanente de soluciones innovadoras que entregan valor, Datageo incursionó en la transformación en el uso de productos desarrollados para industrias distintas de la minería, como el equipamiento de monitoreo de Syscom para la construcción de puentes y carreteras en Europa, y utilizarlos en las faenas mineras. El camino que hemos usado para ello es la innovación”, afirma Sandra Plaza, gerente de Operaciones de Datageo.

Hoy Datageo ha instalado 59 equipos Syscom en distintas mineras del país, como Codelco, Sierra Gorda y Caserones. Datageo va más allá. Además de los equipos, entrega al cliente un pack de servicio integral que acompaña, asesora e interpreta la información. Estos servicios destacan por la alta calidad, como el sistema de trazabilidad del mineral, monitorio sísmico y de vibraciones, softwares reforzados para ambientes hostiles, algunos propios como GBCloud y GConciliation, fotogrametría digital con drones y geófonos, entre otros.
En un ambiente de calidad de vida y responsabilidad con la comunidad y planeta, Datageo ha sido reconocida también por Corfo al ganar el fondo de innovación Consolida y Expande para el proyecto de escalamiento de software GBCloud.

La principal garantía de Datageo está en la experiencia y prestigio de @Geoblast, con 26 años en la industria minera chilena prestando asesorías de calidad, interpretando datos, recogiendo información en terreno, elaborando informes y entregando recomendaciones… en definitiva acompañando a nuestros clientes en todo el proceso de la producción minera.

Se vienen buenas noticias: además de su expansión -Datageo tiene hoy oficina en Perú y se apronta para instalarse en otros países del continente, como México y Colombia-, se proyectan nuevas alianzas con prestigiosas empresas que se unirán a Syscom Instrument (Suiza), Soil Instrument LTD (Reino Unido), RuggOn y Senceive.
A nombre de todo el equipo del Grupo GB les deseamos a todos y cada uno, un muy Feliz Aniversario.

Entrada anterior
¡Te invitamos a ser parte de la innovación y la minería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Publicaciones recientes

Calendario de noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Menú