+562 2714 4200

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

+562 2714 4200

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Medidores de nivel de agua Geosense

Datageo es el distribuidor oficial de la empresa inglesa Geosense, una de las principales fabricantes a nivel mundial de instrumentación geotécnica, estructural y ambiental.

Con más de tres décadas de experiencia, Geosense se destaca por la calidad, innovación y confiabilidad de sus sensores y sistemas de monitoreo.

imagen_2025-10-10_100321449
Perfilador Hidrostático VW

Perfilador Hidrostático VW

El perfilador hidrostático de alambre vibrante se utiliza para medir el asentamiento del subsuelo. El sensor mide la cabeza hidrostática del líquido entre el sensor y las ubicaciones del depósito.

Funcionamiento:
Un sensor de cuerda vibratoria se encuentra dentro de una sonda que se puede pasar a través de una tubería enterrada o un pozo. El sensor se conecta a través de un tubo lleno de líquido montado en un carrete que se monta horizontalmente en la ubicación del depósito sobre un terreno estable. El carrete puede girar libremente a medida que se pasa la sonda a través de la tubería o del pozo.

imagen_2025-10-10_101920359
Sistema de Asentamiento de Varillas Geo - XR

Sistema de Asentamiento de Varillas Geo - XR

El sistema de asentamiento de varilla de un solo punto GEO-XR se utiliza para monitorear el asentamiento del subsuelo o el levantamiento del terreno.

El sistema comprende una serie de varillas internas de acero y fundas externas de plástico, junto con placas cuando se colocan sobre el terreno antes del relleno, o anclajes tipo Borros cuando se utilizan en perforaciones.

La varilla de acero interior está hecha de tramos resistentes de 1 metro de longitud y 25 mm de diámetro exterior con una rosca BSPM de 3/4” con casquillo externo.

Las varillas exteriores de plástico en longitudes de 1 metro pueden tener un diámetro de 60 mm (2”) o 165 mm (6”) con roscas al ras para que la varilla interior y exterior se puedan extender juntas.

Una placa de acero gruesa circular o cuadrada con un casquillo BSPF de 3/4" soldado permite colocar la placa de referencia y conectar la primera varilla interior. Se colocan mangas exteriores sobre las varillas de acero a medida que se produce el llenado.

imagen_2025-10-10_102913338
Sistema de Sedimentación líquida VWLSS - 200

Sistema de sedimentación líquida VWLSS - 200

El sistema de sedimentación líquida con cuerda vibrante VWLSS-200 se utiliza para monitorear el asentamiento o levantamiento de suelos y otras estructuras como terraplenes, presas de tierra y enrocados.

Los componentes principales son un depósito (simple o múltiple), una tubería llena de líquido y una celda transductora de presión de cuerda vibrante montada en una placa o, para aplicaciones en pozos, unida a un anclaje.

El sensor de cuerda vibratoria se fija a una placa de asentamiento en el punto de asentamiento estimado. El sensor está conectado a través de dos tubos llenos de líquido que están conectados a un depósito ubicado en un terreno estable.

A medida que el transductor se asienta con el suelo circundante, la altura de la columna aumenta y el transductor mide la presión más alta correspondiente.

Los asentamientos se calculan convirtiendo la presión a milímetros de altura del líquido.