+562 2714 4200

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

+562 2714 4200

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Inclinómetros GEOSENSE

Datageo es el distribuidor oficial de la empresa inglesa Geosense, una de las principales fabricantes a nivel mundial de instrumentación geotécnica, estructural y ambiental.

Con más de tres décadas de experiencia, Geosense se destaca por la calidad, innovación y confiabilidad de sus sensores y sistemas de monitoreo.

imagen_2025-10-09_095709760
Inclinómetro Portable MEMS - Portable MEMS

Inclinómetro Portable MEMS

El sistema de inclinómetro portátil comprende una sonda delgada y desmontable, un cable ligero y robusto resistente a la elongación, un carrete ligero con comunicación Bluetooth al dispositivo de lectura inteligente Android, con una aplicación fácil de usar, además de estuches de almacenamiento y transporte para todos los componentes. La sonda está equipada con sensores biaxiales MEMS de estándar industrial junto con una placa de acondicionamiento de señal que permite almacenar los factores de calibración dentro de la sonda. Una señal de salida digital a través del carrete se envía al dispositivo inteligente Android donde se convierte en unidades de ingeniería. El cable reforzado de doble Vectran® y los marcadores de profundidad han sido diseñados y probados con un peso de hasta 40 kg para garantizar su estabilidad a largo plazo. Para asegurar que los datos no se vean comprometidos por interferencias electromagnéticas y, por lo tanto, se vuelvan inexactos, incluso en sitios ruidosos, el sistema ha sido diseñado y equipado con protección EMC completa de 360 grados dentro de la sonda, el cable y el carrete, y se ha probado completamente de acuerdo con los requisitos de CE y FCC.

EL SISTEMA INCLUYE:

• Sonda digital MEMS con estuche protector
• Cable y carrete livianos de alta resistencia
• Comunicación inalámbrica Bluetooth
• Lectura directa en dispositivo Android
• Aplicación intuitiva y fácil de usar
• Conectividad FTP, API o correo electrónico
• Protección electromagnética total de 360°

imagen_2025-10-09_095912423
Inclinómetro In Situ - In Place (IPI)

Inclinómetro in Place (IPI)

El nuevo y mejorado inclinómetro in situ Geosense tiene un sensor de diámetro un 20 % más pequeño, es un 38 % más ligero y ofrece el mismo rendimiento confiable.

El sensor se combina con la varilla y con conectores integrados para una instalación rápida y sin herramientas.

Consiste en una serie de sensores con ruedas de diferentes longitudes, conectados entre sí y colocados a las profundidades requeridas dentro de la carcasa del inclinómetro.

Este sistema de varilla rígida (IPI-RR) tiene conexiones especialmente diseñadas que unen los sensores, permitiéndoles moverse de forma independiente entre sí sin influir en los de arriba o de abajo.
Esto proporciona un perfil de desplazamiento a lo largo de toda la instalación. Las longitudes de calibre del sensor se pueden variar para adaptarse a los requisitos individuales. Por ejemplo, se pueden concentrar más sensores en áreas donde se espera movimiento.

El sistema de cable metálico (IPI-WR) está diseñado para usarse donde solo son de interés zonas específicas en lugar del perfil de todo el pozo. En este sistema, los sensores están conectados con un cable metálico en lugar de varillas.

En ambos sistemas, un BUS digital recorre toda la cadena de sensores conectados, eliminando la necesidad de un cable separado para cada sensor.
Una conexión de cable de señal especialmente diseñada no solo elimina la necesidad de cables y conectores externos, sino que también garantiza uniones altamente herméticas y un apantallamiento EMC completo.

Los inclinómetros de lugar se utilizan normalmente para aplicaciones críticas para la seguridad donde se requiere monitoreo y alerta temprana en tiempo real para proteger vidas y activos valiosos. Son fáciles de automatizar utilizando sistemas de adquisición de datos y el software GeoAxiom Vista.

imagen_2025-10-09_100033621
Inclinómetro in Place IPI - X Extensómetro

Inclinómetro in Place IPI - X Extensómetro

El IPI-X es un extensómetro magnético automático combinado con un inclinómetro in situ que se puede utilizar normalmente para medir el desplazamiento vertical y horizontal en terraplenes, cimientos de presas, cimientos profundos y alrededor de túneles y muros pantalla.

Comprende un In-
Coloque el inclinómetro con la adición de un sensor de posición magnético digital de baja potencia dentro de la varilla de extensión contigua. El sistema se coloca verticalmente dentro de la carcasa del inclinómetro en un pozo.
Los objetivos magnéticos se colocan en varias ubicaciones a lo largo de la carcasa del inclinómetro correspondiente a la ubicación de los sensores de posición magnéticos. El desplazamiento vertical se mide por la posición relativa de los objetivos magnéticos desde su posición original.

El desplazamiento horizontal se mide mediante la inclinación mediante el inclinómetro in situ para proporcionar un perfil 3D del pozo. Todos los sensores digitales están conectados entre sí, lo que permite una comunicación rápida y confiable.

Se puede utilizar cualquier combinación de longitudes de varilla de extensión (1, 1,5, 2 y 2,5 m) e IPI (0,5 m) para poder ubicar los sensores a las profundidades requeridas.

Para proporcionar una referencia absoluta para el desplazamiento vertical,
El objetivo magnético inferior debe instalarse en un terreno estable junto con un estudio geodésico de la parte superior de la instalación.

La adquisición de datos se realiza mediante nodos digitales inalámbricos WI-SOS 480 u otros sistemas GeoLogger.